Mimax nace en 2008 ignorando totalmente los indicativos en relación a la crisis financiera y económica que acaba de empezar y haciendo de la crisis una oportunidad.

En esta primera etapa Mimax distribuye productos de otros fabricantes extranjeros en el mercado nacional así como fabricantes nacionales en mercados de exportación.
Esta actividad nos permite crear, mantener y consolidar una importante cartera de clientes que nos permitirá iniciar con fuerza el crecimiento y expansión.

Nuestras instalaciones en la primera etapa son extremadamente modestas, pero la ilusión por crecer haciendo bien las cosas y sobre todo, tener una idea clara de dónde y cómo queremos ir conjugado con unas ganas enormes de trabajar para conseguirlo nos catapultan a la siguiente fase.

Mimax se traslada a la nave de la calle França en Igualada, donde estaremos hasta el 2016. Nuestras instalaciones en este periodo y el incremento de nuestra plantilla nos ayudan muchísimo a gestionar un crecimiento sostenido en el tiempo.

Empezamos a diseñar nuestros propios productos, con la ayuda de contrastados diseñadores externos y el primer catálogo de marca propia sale al mercado.

Nace el concepto Led-Decore. Un concepto de iluminación decorativa utilizando exclusivamente como fuente de luz la tecnología LED, demostrando que la funcionalidad y la estética pueden ir ligadas de la mano. Form & Function.

Mimax introduce la serie Shine, que en aquel momento supone una novedad increíble en el mercado (uso de la tira de Led en formas geométricamente aleatorias que iluminan los espacios eficientemente y decoran con modernidad.

Esta idea será posteriormente utilizada por varios competidores, pero a día de hoy, Mimax sigue vendiendo la serie Shine con mucho empuje, permanentemente dotando a los productos de prestaciones adicionales: mandos a distancia, control y selección de la temperatura de color, regulación intensidad luz, etc …
Follow the leader …

El traslado a las oficinas de la calle Gran Bretanya consolida el crecimiento de Mimax a todos niveles, adquiriendo las instalaciones en propiedad, incrementando el patrimonio de la empresa y asegurando el inicio de una etapa de madurez que nos permite diseñar muchos más productos y fabricarlos siguiendo altos estándares de calidad y rigurosidad.

2016 significa también un salto cualitativo y cuantitativo en nuestra expansión en Europa, con el inicio en participaciones en Ferias Internacionales, como es el caso de Light & Building en la edición de 2016.

En nuestra expansión y planes de fuerte crecimiento, decidimos diseñar y fabricar una colección de ventiladores de techo mejorando los estándares existentes en ese momento en la industria con una consigna clara: dotar a los productos de prestaciones adicionales y mejoradas en relación a productos similares de la competencia, ejercer moderación en los márgenes comerciales y ofreciendo al cliente claras ventajas competitivas.

Los catálogos de iluminación de Mimax llegan a la oferta de 2.500 productos, cubriendo todo el espectro de necesidades que un cliente pueda tener a la hora de iluminar un espacio o dotarlo de alma.

Se lanza al mercado el primer catálogo FANS, fruto de los esfuerzos del año anterior. El catálogo es recibido con un éxito que sobrepasa las expectativas creadas.

Duplicación del espacio disponible en almacén. Construcción piso adicional almacén.

Ampliamos nuestro surtido en ventiladores de forma notable. Nuevos diseños de Ezio Pescatori y iseecows Studio.

Participación en Light & Building 2020

Nueva web e imagen corporativa

Seguimos escribiendo nuestra propia historia … en la que tienes un papel estelar.